jueves, 12 de enero de 2017

Los 10 placeres cinematográficos del 2016

Termina el año 2016 y como en todo blog que se precie vamos a dar nuestro personal listado de las 10 películas favoritas del año que acaba de concluir.



-          Doctor Extraño



La segunda  película Marvel de este año lleva  a la gran pantalla a un personaje no demasiado conocido para el gran público pero de lo más atractivo tanto por el aspecto visual como por traer al universo Marvel cinematográfico algo por lo que hasta ahora se había pasado de puntillas: la magia.
Encarnado con gran convicción por el muy adecuado Benedict Cumberbatch la película es un despliegue visual de lo mas atractivo y una estupenda película de “orígenes” deviniendo en una de las para nosotros diez mejores películas del año y de las mejores de Marvel.

-          Buscando a Dory



Una secuela de Buscando a Nemo no parecía algo a priori muy interesante pero el film de Pixar se ha convertido en una de las joyitas cinematográficas del año y, para los que esto suscriben, superior en varios momentos a su también excelente predecesora.

-          Kubo y las dos cuerdas mágicas



   Otra película de animación en la lista. En este caso con la técnica del stop motion, crea una imaginaria visual deliciosa en un film sobre la superación de la perdida de los seres queridos y la importancia de los recuerdos. Una autentica JOYA. Si no la habéis visto intentar hacerlo lo antes posible, no os arrepentiréis.


-          Capitán América Civil War



La segunda película de Marvel del año y tercera protagonizada por el Capitán América. Pese a que las dos anteriores eran de lo mejorcito de la Marvel cinematográfica esta las supera convirtiéndose en la mejor película de la productora. Una maravilla que lidia muy bien con sus múltiples protagonistas y culmina con un enfrentamiento visceral que va mas allá de lo puramente físico. Una gozada.


-          Deadpool



Zafia, grosera, mal hablada, violenta…y extremadamente divertida. El director, los guionistas y su protagonista (un esforzado Ryan Reynolds) lo pasan en grande y lo trasmiten. Una divertida película de superhéroes que utiliza sus arquetipos para decostruirlos y burlarse de ellos pero sin aires de superioridad y con un sano cachondeo que trae aire fresco al cada vez más superpoblado género.

-          Infierno Azul



Una surfista, una pequeña roca y un gigantesco tiburón blanco…y ya está, un excelente film de suspense que con muy poco elementos consigue una gran tensión a la vez que logra que nos identifiquemos con su protagonista muy bien definida con breves retazos. Una joyita del género de la mano del español Jaume Collet-Serra y una esforzada Blake Lively.
.

-          Zootropolis



Otra más de animación un campo que nos esta dando muchas alegrias. Disney da de nuevo en el clavo con un film enmarcado en el genero negro y en las peliculas de colegas con animales antropomorficos en un universo muy creible que, además, muestra una doble lectura de lo mas sustanciosa.
-          Vaiana



El último film de Disney llamado a ser el sucesor de la tremendamente exitosa Frozen. Animación perfecta, ambiente exótico, protagonistas carismáticos, banda sonora excepcional. Nacida para triunfar.
 
-          Rogue One



Primer spin-off cinematográfico de la saga Star Wars (si misericordiosamente obviamos las películas que protagonizaron los Ewoks hace décadas). Una apuesta relativamente arriesgada que se salda  con éxito mostrándonos otra cara de la rebelión y una galaxia algo más oscura con héroes no tan perfectos y que enlaza de forma sensacional con el episodio IV dándonos un tercio final sencillamente excepcional.

-          Los odiosos ocho



El último film de Quentin Tarantino. Con un guión que es un sabroso cocktail que mezcla a Agatha Christie, el western y La Cosa de Carpenter aliñado con los diálogos marca de la casa y un toque de gore en su tramo final de lo más agradecido. Un reparto en estado de gracia es la guinda final de una película que no dejará a nadie indiferente.

Para concluir mención de honor a dos películas que no queremos dejar de destacar: Creed, la leyenda de Rocky el regreso de Rocky Balboa nos trae un curiosa mezcla de film crepuscular y peculiar pseudo remake del original de lo más estimulante con una gran interpretación (sí, de verdad) de Sylvester Stallone (nominado al Oscar) y Dos buenos tipos una divertida comedia de acción, dirigida y guinozada por un maestro del genero como es Shane Black (guionista de Arma letal, El último Boy Scout o El último gran héroe y director y guionista de Kiss Kiss Bang Bang y Iron Man 3) protagonizada por Russell Crowe y Ryan Gosling en estado de gracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario