jueves, 29 de septiembre de 2016

Nuevas series temporada 2016/2017: The Exorcist (El exorcista)

The Exorcist (El exorcista)



Continuamos con las series que se estrenan esta temporada y de nuevo tenemos una serie inspirada en una película de éxito, en este caso la famosa película de terror EL exorcista la madre de todo el subgénero de posesiones demoníacas.

De entrada la serie llama la atención porque luce espectacularmente a nivel visual tanto por una fotografía muy cinematográfica así como una gran variedad de localizaciones y una muy  lograda atmósfera inquietante y enfermiza. En cuanto al plantel de actores los dos sacerdotes que se intuyen serán los protagonistas dan perfectamente sus papeles Alfonso Herrera como Tomas, el joven sacerdote, con ciertas dudas sobre su vocación y Ben Daniels como un veterano exorcista con graves secuelas psicológicas y físicas ambos actores están bien arropados con varios rostros conocidos como Geena Davis o Alan Ruck como los padres de la joven que resultara poseída.



A nivel de historia no es un remake sino una secuela (pues se nombra lo sucedido en Georgetown y se muestra una foto de las míticas escaleras) aunque el punto de partida es similar a lo que vimos en la película en la que se inspiran pero también tiene elementos originales y amplia otros que se intuyeron en la cinta original.
El desarrollo del piloto engancha desde su inicio y va incrementando el nivel de tensión según avanza la historia de forma gradual y sin abusar de los golpes de efecto (aunque los tiene) aumentando la atmósfera inquietante y usando el elemento onírico para hacer avanzar la acción de forma bastante original. Los cinco últimos minutos son de lo mejor visto esta nueva temporada.

Sin duda un gran piloto que veremos en que queda finalmente pues puede que la necesidad de tener un determinado número de episodios termine pesando en el desarrollo de la atmósfera y acabar agotando por saturación pero de entrada tiene buenos mimbres. 
Merece un detenido seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario