miércoles, 28 de septiembre de 2016

Nuevas series temporada 2016/2017: Lethal Weapon (Arma Letal)

Lethal Weapon (Arma Letal)



En una temporada televisiva caracterizada (como también está ocurriendo en la gran pantalla) por múltiples remakes o en este caso adaptaciones televisivas de conocidas películas nos llega esta adaptación de la mítica cinta de 1987 que protagonizaran Mel Gibson y Danny Glover y que fue seguida de tres secuelas más.

La serie, a priori, nos daba una cierta pereza. La fórmula que quizás no creo, pero si popularizó precisamente la película original las películas de “colegas” o Buddy movies es decir aquella en que dos personajes normalmente opuestos se ven obligados a colaborar creándose al final una gran amistad entre ellos, llegó a su agotamiento entre finales de los 80 y principios de los 90 y la repetición de ese esquema se nos antojaba poco interesante.
Pero, afortunadamente, y pese a tirar de tópicos y Clichés  mil veces visto la serie, sorprendentemente, funciona. Por un lado por la química entre los protagonistas  Damon Wayans y Clayne Crawford y por otro por un guion bastante bien hilvanado no en vano está escrito por Shane Black el guionista de la película original.



Wayans retoma el papel que Danny Glover bordó en su momento, el de policía con familia en este caso no a punto de jubilarse pero sí recién salido de una operación a corazón abierto que quiere casos tranquilos que no agiten su dañado corazón. Wayans ya tenía experiencia en este tipo de films ya que co-protagonizó el que es, para nosotros, el mejor representante del genero El último Boy Scout junto a un insuperable Bruce Willis. Se defiende bastante bien en el papel y forma buen equipo con su compañero.

Clayne Crawford se hace cargo del papel que encumbro a Mel Gibson y es el que más difícil lo tenía pues Gibson bordó su interpretación de policía depresivo con tendencias suicidas pero Crawford sale bastante airoso del reto. Actor principalmente televisivo Crawford hace suyo el papel de Riggs sin copiar en exceso la interpretación de Gibson resultando bastante creíble.



Aunque solo se ha podido ver el piloto la cosa pinta bastante bien y es una serie respetuosa con el material original pero que también aporta elementos nuevos, generosas dosis de acción y un reparto correcto con buena química entre los protagonistas, que son las grandes bazas de esta serie que, sin pretender ser tampoco algo revolucionario, se ve con agrado y su falta de pretensiones deviene en un entretenimiento de sobremesa ideal para desconectar entre series más intensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario