martes, 21 de febrero de 2012

Stephen King´s Bag of Bones y The River

Un fiasco y una incógnita


Continuamos repasando series y producciones televisivas de reciente estreno, en este caso una película para televisión en dos partes, basada en una novela del prolífico rey del terror Stephen King y una nueva incursión televisiva de Steven Spielberg.



 Stephen King´s Bag of bones:





Inane miniserie que adapta el libro Un saco de huesos, un King bastante menor que se queda en una película para televisión en dos partes decididamente floja.
De nuevo Mick Garris dirige y produce y me pregunto que ve King en este director para seguir dejando en sus manos la adaptación de sus novelas por que, en general, las calificaría entre malas y mediocres,  suyas       son Riding the bullet, Desesperación, El resplandor, Apocalipsis (esta sea probablemente la mejor de las citadas), Sonámbulos... ninguna especialmente destacable.

Aunque en esta ocasión Garris denota un poco más de oficio tras la cámara (la experiencia no deja de ser un grado), el desarrollo de la historia es lento y muy aburrido, de hecho en la primera parte no pasa prácticamente nada y en la segunda los acontecimientos se precipitan en el tercio final cuando ya te da todo exactamente igual...

El reparto lo encabeza un esforzado (a veces demasiado, rozando el histrionismo en muchos momentos) Pierce Brosnan que encarna  a un escritor, en crisis creativa tras la muerte de su mujer, que decide viajar a una antigua casa propiedad de su familia que oculta más de un secreto. Acompañan a Brosnan en el reparto (efectivo pero poco destacable) Melissa George y Anabeth Gish y nos reencontramos con Matt Frewer el mítico Max Headroom.

Pirce Brosnan pone cara de circunstancias


Lo dicho, una aburrida y prescindible historia de fantasmas sin nada destacable que nos anime a perder algo más de dos horas de valioso tiempo.



The River




Producida por Steven Spielberg (otra más tras Falling Skies, Terra Nova o United States of Tara) y creada por Oren Peli el autor de la saga Paranormal Activity. El episodio piloto doble lo dirige el español Jaume Collet-Serra (director de la reciente y bastante recomendable Sin identidad con Liam Neeson y La Huérfana entre otras).

The river podríamos definirla como una mezcla de El corazón de las tinieblas (la novela de Joseph Conrad que inspiró la magistral Apocalipsis Now) guardando lógicamente las distancias y de donde saca el ascenso por un rio plagado de horrores hacia un destino incierto en busca de una persona desaparecida; la serie Sobrenatural (por lo de ir enfrentándose a diferentes fenómenos y criaturas paranormales) y la saga Paranormal activity o pelis similares tipo Rec y demás films del tipo denominado "metraje encontrado" y es esto último lo que más molesta, el uso abusivo de la cámara subjetiva (desde cámaras al hombro a cámaras fijas en el barco) mezclada con grabación normal lo que obliga a una narración poco habitual y a ratos cansina aunque consigue momentos logrados (el "vuelo" de una de las victimas, la muñeca en primer plano, algún susto logrado). De todos modos entiendo que según avance la serie tendera a una narración más convencional.
El reparto no destaca demasiado, siendo los actores más conocidos Bruce Greenwood (visto en la excelente 13 días donde interpretaba a Kennedy y más recientemente en la nueva versión de Star Trek o en Super 8) que interpreta al explorador desaparecido, al que vemos a través de flashbacks y Thomas Kretschmann actor aleman que vimos en King Kong, El hundimiento o Valkiria que interpreta al misterioso jefe de seguridad de la expedición. El resto del reparto no destaca especialmente de momento y, al menos en mi caso, no logro empatizar con ninguno.



La originalidad de la narración es atractiva en algunos momentos pero cansina en otros aunque, en general, consigue enganchar lo suficiente.
Veremos como sigue pero, de momento, le daremos una oportunidad.

2 comentarios:

  1. La miniserie de King creo que la estrenan en Antena 3 esta semana con un título absurdo (Tan absurdo que ahora no lo recuerdo).

    Le echaré un ojo por venir de quien viene pero leyendote no me das muchas esperanzas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mala con ganas la verdad, lenta, aburrida y predecible...al menos la novela tenia cierta atmósfera pero la serie... si te animas finalmente ya nos contaras...y gracias por comentar.

      Eliminar