viernes, 14 de octubre de 2011

Vamos al teatro

Inauguramos con esta entrada un nuevo tema dentro de nuestros Placeres Culpables: El teatro y reseñando nada más y nada menos que dos obras actualmente en cartel en Madrid:

Crimen Perfecto y Venecia bajo la nieve.



CRIMEN PERFECTO
Hitchcock sobre las tablas





Adaptación teatral del film de Hitchcock (la escenografía nos lleva al set de rodaje de la película) que no adaptación de la obra teatral de Frederick Knott , que actualmente se representa en Madrid con Jorge Sanz, María Castro, Pablo Puyol, Antonio Albella y José Sánchez Orosa.



Tras un inicio algo tímido la segunda parte (tras el intento de asesinato) arranca con mucha fuerza y así continua hasta el final.

Destacar la brillante escenografía y los originales cambios de escenario (como si fueran pausas en el rodaje).

Reparto bastante entonado con un Jorge Sanz esforzado (aunque a veces tenga altibajos) en el papel del esposo, María Castro que logra emular con éxito a la fría y distante Grace Kelly como la esposa y un para mi sorprendente Pablo Puyol posiblemente el mejor del trío protagonista, como el amante.




Bastante recomendable para fans de la película del maestro inglés y del teatro en general.

Actualmente en cartel en el Teatro Reina Victoria de Madrid hasta el 13 de noviembre de 2011.


VENECIA BAJO LA NIEVE
Confusiones, amores y desamores




Cambiamos totalmente de genero con una comedia de enredo en la que dos antiguos compañeros de universidad, se reencuentran después de muchos años y quedan para conocer a sus actuales parejas.  La cita será en casa de Juan Pablo y Natalia, pareja que está a punto de casarse y a la que todo le va aparentemente de maravilla. El choque surge cuando aparecen Juan Pablo y su novia Patricia, que acaban de discutir. A Patricia, que no quiere hablar por el enfado, la toman por una inmigrante ilegal que desconoce el idioma, motivo que provoca una serie de situaciones imprevisibles que se irán agudizando hasta limites absurdos y muy divertidos.



En el reparto destacan los cuatros protagonistas, impecables en sus papeles: La pareja en crisis es interpretada por un Pablo Carbonell sorprendentemente contenido y muy ironico y divertido y Eva Isanta (a la que conectareis por su papel de la Cuqui en La que se avecina)  que borda el suyo como pareja de Carbonell capaz de inventarse un idioma nuevo y no cansarse de complicar aun mas el enredo.
La otra pareja la componen Marina San José y Carlos Heredia y la química entre ellos funciona muy bien resultando muy creíbles como la típica pareja extremadamente "azucarada" que no se cansa de hablar con diminutivos pero cuya felicidad a veces es solo fachada...



Un hábil e inteligente retrato de la vida en pareja contado con mucho humor y un reparto prácticamente perfecto.
Sonrisas y carcajadas garantizadas con algunas dosis de reflexión que nunca vienen mal.

Actualmente en cartel en Madrid en el Teatro Lara hasta el 8 de Enero del 2012 ¡Ya tardáis en reservar entradas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario