lunes, 24 de octubre de 2011

El nuevo Curso Televisivo en USA (Tercera parte)

Continuamos echando un vistazo a la nueva temporada televisiva en USA (podéis consultar la primera entrada aquí  y la segunda aquí) con dos series más: Dexter (que alcanza su quinta temporada) y Homeland uno de los estrenos más interesantes de la temporada.

DEXTER  (Sexta temporada)




Continúan las andanzas del psicópata más querido de la televisión (si nos basamos en las audiencias y en que va ya por la ¡Sexta! temporada) que arranca bastante bien con ciertos cambios en el status de algunos de los protagonistas y del propio Dexter aunque las nubes pronto aparecen con el que probablemente sera su antagonista: el gran Edward James Olmos y el tema del que tratara esta temporada: La religión...lo que puede dar lugar a reflexiones interesantes.
El reparto habitual continua a los que se suman el ya citado Edward James Olmos (Almirante Adama en el reciente remake de Galactica y recordado teniente Castillo en Corrupción en Miami),  Colin Hanks (hijo de Tom Hanks) y Mos Def.

HOMELAND



Serie llamada a ser la sucesora de 24 (no en vano esta escrita por Alex Gansa y Howard Gordon productores y guionistas de la serie de Jack Bauer) y aunque tiene puntos en común realmente no tienen demasiado que ver.
Un prisionero de guerra regresa a los USA como un héroe y una analista de la CIA cree que oculta algo y esta dispuesta a desenmascararle.
Mucho más oscura y enfermiza de lo que parece por la sinopsis, todos los personajes se mueven en una gran ambigüedad, la duda siempre esta presente y los supuestos "buenos" están cargados de serios problemas personales ademas de saltarse las leyes a la torera y los "malos" (en este caso el supuesto infiltrado) llega a dar lastima a lo que ayuda un buen reparto encabezado por Claire Danes como la analista y Damian Lewis el recordado teniente Winters de Hermanos de sangre bien acompañados por Morena Baccarin (Firefly, V) y Mandy Patinkin.





No hay comentarios:

Publicar un comentario