martes, 19 de julio de 2011

Series para el verano

En verano en los USA se estrenan algunas series, en general de tinte familiar o juvenil, para rellenar el hueco de las grandes series que suelen estrenarse o continuar con sus nuevas temporadas a partir de septiembre.

Ya hablamos en una anterior entrada de uno de los estrenos de verano más destacados Falling Skies serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg.
Repasemos ahora un par de esos nuevos estrenos del genero fantástico.

Teen Wolf

Segundo remake televisivo de la película homónima que protagonizó Michael J. Fox en 1985, típica comedia juvenil ochentera con poco que destacar salvo la habitual y simpatía de Fox.

Cartel de la película original





En esta segunda serie (existió otra en 1986 que duro dos breves temporadas) los puntos básicos son iguales: joven perdedor que es mordido por un hombre lobo y empieza a desarrollar habilidades lobunas, convirtiéndose en una estrella del deporte. Pero deja de lado los elementos cómicos (aunque los tiene, en especial con el amigo del protagonista) y tira por un lado algo más oscuro (sin exagerar) en la linea de series tipo Smallville o Sobrenatural con similitudes con Crónicas vampíricas (The Vampire Diaries)...no se puede buscar una serie rompedora, adulta o realmente terrorífica (produce la MTV lo que indica a que publico va dirigida) pero no es un mal entretenimiento veraniego, los FX sin destacar demasiado son correctos y la serie se deja ver y engancha al aportar algunas ideas originales sobre la mitología de los licantropos. Un reparto joven y poco conocido a la medida de la cadena completa una serie que sólo busca entretener y, de momento, lo consigue.



Destacar que dirige el piloto y una decena de episodios el cada vez más desaparecido Russell Mulcahy (otrora director de éxito con films como Los inmortales)...

Alphas




El Doctor Lee Rosen dirige un grupo especial dependiente del departamento de defensa de los USA, integrado por varias personas con habilidades únicas: Los Alpha, cada uno con diversos poderes que van desde aumentar su fuerza por breves periodos de tiempo a incrementar uno de los sentidos de forma increíble (sacrificando el resto), control mental o leer cualquier onda electromagnética. Juntos se ocupan de casos muy particulares mientras unidos intentan convivir con sus poderes.

El argumento de la nueva serie de la cadena SyFy (Galactica, Stargate: Universe, Haven, Almacén 13...) nos recuerda sin duda a series como la fallida Héroes o comics como los de la La Patrulla X (un mentor que adiestra a personas con diferentes poderes) pues los Alphas son, sin duda, arquetipos de superhéroes, pero la mezcla , visto de momento solo el episodio piloto que presenta a un nuevo Alpha y a una probable subtrama que enfrenta a nuestros alphas con una misteriosa organización de objetivos poco claros, funciona bastante bien, resulta bastante entretenido, aporta elementos originales (no todos los Alphas son jóvenes, los poderes tiene también un lado negativo, trabajan para el gobierno...) y una presencia carismática: la del Doctor Rosen interpretado por David Strathairn un magnifico actor visto en Buenas noches y buena suerte (donde fue nominado al Oscar), Eclipse Total o L.A. Confidencial

El carismático Doctor Rosen (David Strathairn)


La serie ha sido creado por Zak Penn con experiencia en esto de los superhéroes no en vano fue guionista de X-Men 2 y El increible Hulk.

La serie, en principio, tiene bastante potencial y esperemos que no quede en una falsa promesa como sucedió con la ya mentada Héroes y consigamos una buena serie de temática super heroica en TV que ya va siendo hora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario