jueves, 10 de febrero de 2011

Estrenos cinematográficos de la semana

Estrenos del viernes 11 de Febrero

Placeres culpables recomienda:



Valor de ley





Nueva adaptación de la novela de Charles Portis, que ya había llevado al cine Henry Hathaway en 1969 con John Wayne como protagonista.
Una adolescente busca la ayuda de un veterano Sheriff, para vengarse del asesino de su padre que es también perseguido por un Ranger de Texas que pretender entregarlo a la justicia.
Con nada menos que 10 nominaciones a los Oscars (incluidas película, director y actor)  el film parte como favorito para llevarse los premios importantes, algo a lo que sus directores los hermanos Coen, están ya bastante acostumbrados, pues acumulan varias nominaciones como directores y guionistas y un Oscar a la mejor dirección por No es país para viejos y al mejor guion por esa misma y también por Fargo.
Tanto publico como critica dan una buenisima nota a la pelicula.
Sin duda una de las obligatorias esta temporada.






OTROS ESTRENOS:


Territorio prohibido:





Drama sobre la odisea de los inmigrantes ilegales para conseguir el permiso de residencia en Estados Unidos. Varias historias se entrecruzan para dar una vision amarga del fenomeno de la emigración.

Protagonizada por Harrison Ford, lejos de sus papeles heroicos, que es lo mejor de la función, pues la critica ha recibido con frialdad esta película de historias cruzadas que se queda algo lejos de los objetivos que pretende. Aún así sirve para, al menos, reflexionar sobre un fenómeno clave en nuestra época y la realización es bastante correcta.


Winter´s Bone:



Una de las sorpresas de los Oscars con 4 nominaciones incluida mejor pelicula y actriz. Un thriller de ritmo lento, en el que una joven intenta averiguar las causas de la desaparicion de su padre.
Fascinante y evocadora con tintes de cine social ha sido muy bien recibida por la critica que alaba la gran actuación de la joven Jennifer Lawrence.
Cine independiente para todos los que busquen algo especial y novedoso.

El Santuario:







Producida por James Cameron y rodada en 3D narra las peripecias de un grupo de submarinistas atrapados en un intrincado laberinto de cavernas subacuaticas.

Buena fotografía, logrados efectos pero argumento manido y poco original, algo frío y superficial.
Un buen espectáculo sin demasiado contenido.


Sed de Venganza





Cine de acción puro y "duro" protagonizado por Dwayne Johnson (El Rey Escorpión).
Historia de venganza de lo más clásica repleta de tiroteos y peleas que da lo que promete, ni más ni menos. Al antiguo luchador le acompaña el siempre efectivo Billy Bob Thornton.

I'm Still Here



Pólemico falso documental o monumental tomadura de pelo.
El film narra la transformación de Joaquin Phoenix de actor a cantante de hip-hop. Su fracaso y su descenso a los infiernos de la droga y la locura. Vendido inicialmente como un autentico documental finalmente su director Casey Affleck (hermano de Ben y también actor) desvelo la verdad al igual que Joaquin en una entrevista posterior al estreno del film con gran éxito en el festival de Venecia.
Al margen de la anécdota, la critica ha aplaudido una película atrevida, arriesgada y con una increíble interpretación de Joaquin Phoenix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario