martes, 6 de julio de 2010

UNIVERSO MARVEL 2: Los hijos de los superhéroes Marvel

Episodio II: Wild Thing, la hija de Lobezno y los 5 Fantasticos (y familia)

Ya dedicamos una primera entrada al Universo Marvel 2 o MC2, un mundo alternativo ambientado unos 15 años en el futuro de la continuidad actual.
En el Universo Marvel 2 los héroes han envejecido con normalidad y muchos hijos o familiares de estos antiguos superhéroes (y supervillanos) han continuado el camino de sus padres, como es el caso de Spider-girl heroína en la que centramos nuestra primera entrada.

Ahora tras Spidergirl vamos con otra fémina de armas tomar:

WILD THING: LA HIJA DE LOBEZNO


En el universo MC2 Wild thing es la hija de Lobezno y de Elektra la conocida mercenaria y asesina a sueldo que fue el primer amor de Daredevil el famoso superhéroe ciego.
Rina Loga (ese es su nombre auténtico) es mutante como su padre y hereda de este su factor curativo y los sentidos animales, de su madre la agilidad y los conocimientos ninja transmitidos por esta y aunque no hereda las garras de su padre posee unas garras psíquicas, mezcla de las de su padre y de los sais que habitualmente utilizaba su madre, aprendidas de Mariposa Mental miembro de los X-Men que causan daño a nivel psíquico más que físico aunque con la práctica consigue que tenga también efectos físicos.


En el instituto inicialmente es una joven marginada al tener un padre que es un desempleado y una madre inmigrante pero las cosas cambian al ir a recogerla su padre al instituto en su espectacular motocicleta y posteriormente su madre en un deportivo.

Lobezno es mostrado como un padre amoroso y preocupado por su hija aunque no a los extremos de Peter Parker con su hija May. Lobezno la entrena y educa para que pueda defenderse por si misma y lo mismo hace su madre convirtiendo a Rina en una luchadora excepcional potenciada por sus poderes mutantes de curación, sentidos y agilidad aumentados, siendo, potencialmente, una luchadora mas hábil y letal que su propio padre.

Elektra, su madre, también tiene una estupenda relación con Rina. Ha dejado de ser asesina a sueldo y se dedica a ser instructora de artes marciales (sera maestra de Spidergirl) la relación entre ella y lobezno no queda clara intuyéndose que pueden estar separados.


Wild thing contó con serie propia que se canceló en su quinto número aunque siguió apareciendo con regularidad en la serie de Spidergirl y teniendo protagonismo en especiales como Last heroe standing que enfrentaba a los principales héroes del universo MC2 a una terrible amenaza cósmica.

Desgraciadamente la serie de Wild Thing no ha sido publicada en España.


LOS 5 FANTÁSTICOS


En el MC2 no podía faltar el grupo más carismático y conocido de Marvel aunque, en este caso, con cambios en su alineación.
De los 4 fantásticos originales sólo quedan dos y medio (ya aclararemos esto) en el grupo: Johnny Storm, la antorcha humana, y Ben Grimm, La Cosa. El más joven de los 4 fantásticos es ahora adulto y el líder del grupo. Pese a mantener aún el sentido del humor y la rivalidad con Ben, ha "sentado la cabeza" tras casarse con Lyja una alienígena Skrull que es también miembro de los 5 fantásticos. El cuarto miembro es Franklyn Richards alias Psi-lord el hijo de Reed y Susan (ídolo de adolescentes entre ellas la propia Spidergirl) con importantes poderes psíquicos y por último Big Brain un robot controlado a distancia por Reed Richards. Precisamente el misterio sobre la ausencia de Reed y Sue del grupo es uno de los motores de la primera colección del grupo (y que no desvelaremos aquí por supuesto).


En el entorno del grupo se mueven lo que serán conocidos como los "jóvenes" cinco fantásticos (aunque sean realmente cuatro):

Super-Storm, Torus Storn, hijo de Lyja y Johnny Storm que ha heredado los poderes de ambos.
Jacob Grimm y Alyce Grimm hijos de Alicia Masters y Benjamin Grimm. El primero ha heredado el aspecto rocoso del padre y la sensibilidad de la madre. La segunda tiene el poder de proyectar energía cósmica.
Por último Kristoff Vernard más conocido como Doom, heredero del Doctor Muerte que pasara a formar parte del grupo y tratara de utilizar para el bien el legado del maléfico monarca de Lavteria.

La serie de Los 5 fantásticos duró solo cinco números, aunque sean personajes recurrentes en la serie de Spidergirl. En 2007 se edito una miniserie con unos nuevos cinco fantásticos que no desvelaremos para evitar posibles spoilers.

Ni una ni otra serie han sido, desgraciadamente, publicadas en España pese a valer mucho la pena aunque podemos encontrar a los personajes en varias de las historias de Spidergirl publicadas en España por Panini en cinco estupendos e imprescindibles volúmenes de su colección Marvel Monsters.

Pronto una nueva entrega centrada en Los Vengadores de este particular Universo y en otros héroes novedosos como The Buzz...permanecer atentos al blog.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario