sábado, 22 de mayo de 2010

Hace 30 años...en una galaxia muy, muy lejana.

Se cumple el 30 aniversario del estreno de El Imperio Contraataca.



El 21 de mayo de 1980 en los Estados Unidos y el 29 de septiembre en España se estrenó El Imperio contraataca la considerada mejor película de la saga de la Guerra de las galaxias iniciada en 1977 con La Guerra de las galaxias: Una nueva esperanza.

Para celebrar tan redonda fecha se organizó en USA un evento que reunió a muchos de los protagonistas de la película entre ellos al mismísimo Harrison Ford (Han Solo) poco dado a aparecer en estas reuniones, Billy Dee Williams (Lando Calrissian) y Peter Mayhew (Chewbaca). También aparecieron protagonistas de otros films de la saga como Ewan McGregor (Obi Wan en la nueva trilogía). Los fondos recaudados se destinaron a una entidad benéfica.


La revista Maxim con motivo del aniversario publicó varias fotos inéditas del rodaje que encantaran a los seguidores de la saga.







En España también con ocasión del aniversario se celebró el pasado día 21 en Santiago de Compostela el macroevento Imperal Stormtroopers un espectacular desfile en el que la hermosa ciudad gallega se vio invadida por tropas imperiales y muchos otros personajes de la saga ademas de contar con un festival de cortos inspirados en la guerra de la galaxia, exposiciones y otras actividades.






Una fecha inolvidable para todos los seguidores de la saga creada por George Lucas entre los que nos encontramos ¡¡Que la Fuerza os acompañe!!

Todas las fotos propiedad de sus autores.

2 comentarios:

  1. Que pasa con Mark Hamill y Harrison Ford que nunca se reunen... una pena. Pero ver al señor Ford por estos lares es una alegría porque es cierto que se prodiga muy poco.

    ResponderEliminar
  2. Sí es curioso lo que comentas...ciertamente es muy raro ver a Harrison Ford y Mark Hamill juntos...¿mal rollo entre ellos? al parecer nunca fueron muy amigos durante el rodaje por la diferencia de edad...

    ResponderEliminar