viernes, 7 de mayo de 2010

Estrenos cinematográficos de la semana

Con cierto retraso aquí tenéis los estrenos más interesantes de este fin de semana del 7 de Mayo en España.



HABITACIÓN EN ROMA



¿De qué va?

Narra el encuentro en un hotel entre una rusa y una española. Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes, que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma. Durante doce horas, de noche y de día, estas dos mujeres desvelarán sus vidas.

¿Qué podemos esperar?

Una tórrida historia de amor y sentimientos muy en la onda del cine de su director Julio Medem (pese a ser un remake de el film chileno En la cama) Intensas escenas de sexo, poesia que a veces cae en cierta cursileria, buen trabajo de las actrices Elena Anaya y la rusa Natasha Yarovenko y más teniendo en cuenta que están desnudas gran parte del metraje y buen estilo visual en un film que seguro despertara todo tipo de pasiones. De momento la critica la recibe con cierta frialdad y el público la aprueba aunque con no demasiada nota.





UN CIUDADANO EJEMPLAR


¿De qué va?

Un padre y esposo que, diez años atrás, perdió a su mujer y su hija brutalmente asesinadas inicia una particular venganza contra el fiscal que dejé en libertad a sus asesinos.

¿Qué podemos esperar?

Un tenso thriller quizás no demasiado original y con momentos no muy convincentes pero que se deja ver con agrado gracias a la labor de sus protagonistas Gerard Butler (300) y Jamie Foxx (Ray) la crítica la suspende y público la aprueban aunque sin destacar.







EL PLAN B


¿De qué va?

Narra la historia de una mujer que, cansada de no encontrar al hombre de sus sueños, decide tener un niño acudiendo a una clínica de inseminación artificial... para conocer al hombre de sus sueños justo el mismo día.

¿Qué podemos encontrar?

Comedia romántica sin nada especialmente destacable pero que entretiene que no es poco.
Aunque eso sí, ni crítica ni público la aprueban así que consumir bajo vuestro propio riesgo.






NOCHE LOCA


¿De qué va?

Una pareja intentando romper la rutina en la que ha caído su vida deciden cenar en uno de los mejores restaurantes de Nueva York pero tras hacerse pasar por otra pareja para conseguir mesa la noche se complica al ser confundidos con unos ladrones...

¿Qué podemos encontrar?

Una comedia de enredo con toques de acción protagonizada por dos de los actores cómicos más conocidos en los Estados Unidos Steve Carell (Virgen a los 40) y Tina Fey (Rockefeller Plaza)
La crítica la recibe positivamente y el público aprueba esta especie de Jo, que noche, el mítico film de Scorsese adaptada para parejas en crisis.




NAUSICAA DEL VALLE DEL VIENTO


¿De qué va?

En un futuro lejano, 1.000 años después de una guerra catastrófica que provocó un mundo post-apocalíptico, la Tierra está cubierta por unos bosques llenos de hongos venenosos e insectos gigantescos. Los humanos han quedado reducidos a unos pocos pueblos aislados que intentan sobrevivir a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. El Valle de Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey; gran piloto y guerrera, es también compasiva y solícita de toda vida; trata de encontrar un sentido al bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles con los que tiene una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero "Dios de la guerra", de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado. (FILMAFFINITY)

¿Qué podemos encontrar?

Excepcional y mítico film de animación que data de 1984 y que al fin podemos disfrutar en la gran pantalla. Dirigido por el gran Hayao Miyazaki (La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro)
Un alarde de imaginación, creatividad y emoción y todo un canto a la diversidad y a la protección de la naturaleza.
Un film imprescindible.

1 comentario:

  1. Gracis por el repaso. Si acaso me quedo con "Menuda noche" por las reminiscencias a "jo, que noche" que comentas.
    El resto, a priori, no me interesan demasiado ya que ya ví la película en la que se basa la de Medem.

    Saludos!

    ResponderEliminar