lunes, 26 de abril de 2010

UNIVERSO MARVEL 2: Los hijos de los superhéroes Marvel


Episodio I: Spider-Girl la hija de Spiderman



-El origen del Universo Marvel 2

También conocido como MC2 surgió de forma inesperada.

En 1997 Spider-man pasaba por un momento complicado: la famosa (o infame) saga del clon: Spider-man se había casado con Mary Jane y ella se encontraba embarazada, el héroe se planteaba retirarse para atender bien a su familia, el Peter había madurado y supuestamente se alejaba de su público y entonces ocurrió...apareció Ben Reilly supuesto clon de Peter Parker el Spider-man original que, tras muchos giros que hicieron dudar de la autenticidad del propio Peter y en una maniobra de la editorial para "rejuvenecer" a Spider-man, Ben Reilly sustituía a Parker como Spider-man pero el rechazo del público hizo que la editorial diera marcha atrás y Ben Reilly falleciera al salvar a Parker del Duende Verde, pero esta marcha atrás en la madurez del héroe, que supuestamente lo alejaría de su público hizo que también se eliminara (de forma totalmente absurda y chapuza) a su hija May Parker, quien desaparecía secuestrada por el Duende Verde para después ser dada por muerta y no volver a nombrarla en la continuidad tradicional...

Tom deFalco decidió recuperar a May en la colección What If (Vol. 2 Nº105 de 1998) que se ocupaba de contar historias alternativas del Universo Marvel pero tuvo tal éxito que provoco una serie propia de Spider-Girl (escrita por el propio deFalco) y todo un universo alrededor de ella.



-¿Qué es el Universo Marvel 2?

Ambientado unos 15 años en el futuro de la continuidad actual el Universo Marvel 2 nos presenta un futuro alternativo alejado de los habituales que suelen ser oscuros, peligrosos y bastante deprimentes.
En el Universo Marvel 2 los héroes han envejecido con normalidad y muchos hijos o familiares de estos antiguos superhéroes (y supervillanos) han continuado el camino de sus padres como es el caso de Spider-girl.



-Spider-Girl la hija de Spiderman

May Parker conocida como "May Day" Parker es una adolescente hija de Peter Parker y Mary Jane. De su madre ha heredado su carácter extrovertido, su firmeza y el color de sus ojos, de su padre su sentido de la responsabilidad, su inteligencia y algo más: sus poderes.
Estos despertaron cuando May cumplió los 15 años descubriendo entonces que su padre era Spider-man.

-Spiderman el padre de Spider-Girl

Tras una terrible batalla contra el Duende Verde en la que este falleció Peter Parker perdió la pierna, afortunadamente también recuperó a su hija May rescatada de las garras del Duende por Kaine (un clon, este malvado, de Peter) a partir de ese momento decidió volcarse totalmente en su familia abandonando la identidad de Spiderman y entrando a trabajar como CSI para la Policía.
Al descubrir que su hija ha heredado sus poderes su primera reacción es prohibir a May su uso y enfrentarse a ella pero finalmente debe admitir que su hija quiera seguir sus pasos y procederá a adiestrarla en el uso de los mismos no sin reticencias y sin el temor a perder a su hija

-Mary Jane la madre de Spider-Girl

Mary Jane tampoco ve con buenos ojos la conversión de su hija May en superheroína pues recuerda las interminables noches en vela que pasó sufriendo por el destino de su marido o la terrible noche en que este perdió su pierna pero a diferencia de su esposo apoya a su hija desde el inicio pues, al ser de caracteres similares entiende que la prohibición solo impulsaría más a May, aún así no puede librarse del sufrimiento de toda madre por la suerte de su hija.
Aunque pronto se unirá un cuarto miembro a la familia Parker: Benjamin Richard Parker, el pequeño de la familia que la unirá aún más aunque también aumentara las complicaciones...



-Los amigos de Spider-Girl

Pese a sus poderes May Parker no deja de ser una adolescente normal. Estudia en el mismo instituto en que estudió su padre pero es bastante más popular de lo que fue este. Estrella del equipo de baloncesto (cuyo entrenador es Flash Thompson el que fue el principal rival de Peter en el instituto) y también una estudiante aplicada tiene amigos en todos los niveles "sociales" del instituto. Prendada del guaperas oficial Brad Miller aunque Jack Jameson (nieto de J.J.Jameson el propietario de Daily Buggle feroz enemigo de Spider-man) un chico nuevo que llega al instituto creara un peculiar triangulo amoroso.
Courtney Duran y Davida Kirby son las dos mejores amigas de May aunque a lo largo de la serie aparecerán otros personajes como Nancy Lu, Gene Thompson (hijo de Flash Thompson) o Wes Westin.
También tendrá presencia destacada Franklin Richard miembro de los Cinco Fantásticos (hijo de Reed Richards y Sue Storm) e interes amoroso ¿inalcanzable? de May Parker.

-Los mentores de Spider-Girl

Hasta que su padre acepta hacerse cargo de su entrenamiento May contara con la ayuda de Phil Urich (sobrino de Ben Urich periodista del Daily Buggle) compañero de su padre en la policía científica, el mejor amigo de Peter y antiguo héroe bajo el alias de Duende Dorado (usando la tecnología el maléfico Duende Verde original) quien la adiestrara y ayudara dotándola de tecnología e información.

Darkdevil sucesor del difunto Daredevil entrenara a Spider-Girl aunque no se mostrara tan transigente como su "tío" Phil y tendrá más de un encontronazo con May.

-Los enemigos de Spider-Girl

Spider-girl suele enfrenta a amenazas más urbanas que a super villanos pero aún así también tiene su grupo de malvados:


Como lo fue de su padre el Duende Verde sera un importante enemigo. Esta vez es el nieto del Duende Verde original pero cansado de la carga que supone el legado de odio de Norman y con la ayuda de May pasara de enemigo a aliado y amigo.


Kaine, clon malvado de su padre también aparecerá aunque inicialmente como villano pronto mostrara afecto por su "sobrina" de la que se convertirá en protector.

Matanza, el simbionte asesino hace acto de presencia en la vida de Spider-Girl convirtiéndose en una terrible amenaza.

Hobglobin un empresario que utiliza las armas de Duende Verse se convertirá en la peor amenaza de nuestra heroína poniendo en peligro a su familia.


-Fin, por ahora

Así concluyen todos los comics de Spider-Girl y así concluimos este breve repaso a un personaje casi desconocido pero que cuenta con una legión de fieles seguidores que han conseguido que la colección de la hija de Spider-man haya alcanzado el centenar de números siendo la colección más longeva protagonizada por una mujer.



Sus méritos son evidentes: es un comic ágil, divertido, que pese a contener muchas referencias y guiños a fans y seguidores de Spiderman se sostiene por si misma y cualquiera puede acercarse a las historias de May Parker que engancha por su frescura y por sus excelentes guiones y la habilidad de sus autores Tom DeFalco, Ron Frenz y Pat Ollife en hilvanar tramas interesantes y saber dar voz propia a todos los personajes.
De hecho Joe Quesada (actual mandamas de Marvel) ha dicho en varias entrevistas ante las críticas sobre el actual rumbo de Spiderman en la continuidad oficial (el famoso Brand New day que ha devuelto a Peter parker a sus orígenes separandolo "mágicamente" de Mary Jane y volviéndolo a hacer vivir con su tía) que quien quiera ver a un Peter Parker maduro que no se pierdan Spider-Girl.

En España podéis encontrar con facilidad editados por Panini cinco deliciosos volúmenes de Marvel Monster dedicados a la encantadora May Parker AQUI

5 comentarios:

  1. El post muy interesante, aunque Spidergirl no me gusta. No creo que aporte nada relevante al universo Marvel.

    A mí la chica que me gusta de Spiderman es la Gata Negra. :P

    ResponderEliminar
  2. spidr girl parece un hombre gay ... como no tiene pelo y ese cuerpazo de mujer.mmh. XD

    ResponderEliminar
  3. no me gusta ella parece bisexual

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi si me gusta , por que no una spider girl pienso que es muy original

    ResponderEliminar
  5. Deverias poner tambien como informacion que DarkDevil es hijo de Ben Reilly clon de Spiderman mejor conocido como la Araña Escarlata y que tambien posee poderes tanto de Spiderman como del demonio Zarathos

    ResponderEliminar