lunes, 12 de abril de 2010

Las 10 secuelas que vienen

Iron-Man 2, Sexo en Nueva York 2, Eclipse...las 10 secuelas más esperadas (o no)


Una característica del cine contemporáneo son las secuelas, continuaciones de films, normalmente de éxito realizadas generalmente para aprovechar el tirón comercial con lo que, sólo en ocasiones, superan a la original. Aún así en la mayoría de los casos se esperan con avidez por aquellos a quienes gustó el primer film.

Vamos a revisar la secuelas que están al caer a lo largo de este año 2010.

PINCHAD EN Leer más... para ver el resto de la entrada con trailers y comentarios de Iron Man 2, Sexo en Nueva York 2, Eclipse, Shreck 4, Toy Story 3, Predators, Harry Potter y las reliquias de la muerte I, Wall Street 2 y Tron 2.




-IRON MAN 2



Vuelve Tony Stark el multimillonario playboy creador y alter ego de Iron-Man. Esta vez ya siendo publica su identidad secreta se ve presionado por el ejercito para desvelar la tecnología tras su prodigiosa armadura, ademas alguien de su pasado amenaza con destruirle y nuevos personajes aparecen como aliados y enemigos.
Repite Robert Downey J.r. como Tony Stark y Gwyneth Paltrow como Pepper Potts y se incorporan Don Cheadle como James Rodhes (que sustituye a Terrence Howard e el papel), Scarlett Johansson como la misteriosa (y sensual) espía viuda negra y Mickey Rourke como el villano de la función. También reaparece (con un papel mas largo que su breve cameo en la original) Samuel L. Jackson como Nick Furia.

Su estreno en España 30 de abril.



Esperamos cuanto menos una película tan entretenida, desprejuiciada y respetuosa con el comic como la original, que no seria poco...y Scarlett Johansson como Viuda negra...ñam, ñam...


TRAILER:








-SEXO EN NUEVA YORK 2



Siguen las aventuras de Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha tras el éxito de su previa aparición en la gran pantalla tras su mítico paso por la televisión.
Continuación directa de la película anterior vemos el desarrollo del matrimonio de Carrie que se enfrentara a ciertas tentaciones...
Las (y los, que también los hay) fans de las chicas neoyorquinas esperan la secuela como agua de mayo.


El 4 de Junio se estrena en España.


















-LA SAGA CREPÚSCULO: ECLIPSE



Tercera entrega de la exitosa saga vampírica basada en las novelas de Stephenie Meyer. El triangulo amoroso entre Bella, el vampiro Edward y el licántropo Jacob llega a su punto culminante y Bella debe decidir mientras unos misteriosos asesinatos tienen lugar y la vida de Bella justo antes de su graduación corre peligro...
Dirige esta vez David Slade (Hard Candy) y podemos prever sin temor a equivocarnos un tremendo éxito en taquilla.











-TOY STORY 3



Vuelven los entrañables juguetes esta vez en 3D (ya se han re-estrenado los dos films previos adaptados a la nueva tecnología).
Andy ingresa en la Universidad y los juguetes llegan por accidente a una guardería donde conocerán a nuevos personajes pero deben tratar de regresar a su casa antes de que Andy se vaya a la Universidad...
Estreno en Julio.










-SHREK 4, FELICES PARA SIEMPRE


Regresa el ogro verde en la que se anuncia como último film de la saga.
Shrek aburrido con su nuevo estatus de héroe alejado del ogro malévolo que era es embaucado por Rumpelstiltskin y firma un pacto que le traslada a una versión alternativa de Muy Muy lejano donde sus amigos ya no son lo que eran y Shrek debe luchar contra el tiempo para recuperar su amor perdido y hacer que todo vuelva a ser como era...


Estreno previsto en España: 9 de Julio.












-WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME (WALL STREET 2)


Curiosa (por inesperada) secuela de la película de 1987 que dirigió Oliver Stone que vuelve a ponerse tras la cámara para mostrar 20 años después como Gordon Gekko tras salir de la cárcel se mueve por el mundo de las finanzas...en lugar de Charlie Sheen ahora es Shia LeBeouf el pupilo del ex-tiburón financiero...


Estreno previsto: 1 de Octubre











-RESIDENT EVIL 4: ULTRATUMBA



Siguen las peripecias de Alice en un mundo devastado por un terrible virus que convierte a los afectados en zombies. De nuevo repite Milla Jovovich y el director de la primera de la saga Paul W. Anderson.
Buscando ser la más espectacular de la serie se ha rodado en 3D con las mismas cámaras y técnicas de Avatar de James Cameron, es decir, no se han limitado a rodarla en formato convencional y luego transformarla en post-producción en 3D (como se ha hecho con Furia de Titanes por ejemplo) sino que directamente se ha rodado en ese formato con lo que el espectáculo esta asegurado.

Estreno previsto: 10 de septiembre









-PREDATORS


¿Remake o secuela? de ambas maneras puede considerar este Predator del film original Depredador película de 1987 interpretado por Arnold Schwarzenegger y dirigida por John Mactiernan.
Un grupo de soldados y mercenarios de élite son trasladados a un planeta alienígena donde serán cazados por unos Depredadores. Protagoniza Adrien Brody (debutando en un film de acción), Danny Trejo y Laurence Fishburne (Matrix). Produce Robert Rodriguez (Sin City).

Estreno: 27 de Agosto











-HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE I


El final de la saga de Harry Potter podremos verlo a partir del 19 de noviembre y en ella veremos el enfrentamiento definitivo entre Potter y el malvado Lord Voldemort. Para dar conclusión satisfactoria a la saga (y de paso embolsarse más dinero) se ha dividido el ultimo libro en dos partes y se preve hacerlo también en 3D.













-TRON LEGACY (TRON 2)


Secuela del mítico film Tron de 1982 protagonizado por Jeff Bridges y Bruce Boxleitner y que fue una revolución que marcó a toda una generación por sus efectos especiales y la creatividad y originalidad del argumento y del mundo que crearon sus autores. Ahora casi ¡30 años! después (que viejos somos) el universo de Tron regresa de la mano del hijo del protagonista de la original que vuelve, para rescatar a su padre, a verse sumergido en las entrañas de un mundo virtual más sofisticado que el anterior y también más peligroso...de nuevo disfrutaremos de espectaculares carreras de lightcycles y efectos especiales espectaculares por supuesto en 3D.






Hasta aquí un repaso a las secuelas que llegaran a lo largo de ese año.
Nos dejamos para una próxima entrada reseñar los remakes y estrenos originales que también veremos este año 2010 que se prevé interesante.

¡No olvidéis comentarnos que os parecen todas estas secuelas y cual veis, a priori, mas interesante!.

votar

2 comentarios:

  1. Las únicas que me parece necesarias (en tanto que continuan una historia que se sabe que es una Saga) son las de Harry Potter y Crepúsculo. Aunque a mí la saga de Crepúsculo no me llama.

    La de Iron Man puede ser algo bueno. La primera fue un divertido entretenimiento y, como fan de Iron Man que soy, no salí decepcionado. Robert Downey Jr. creo que fue una gran elección.

    El resto me parecen soplapolleces propias de una industria que se ha quedado sin ideas. Ya sólo les falta sacar Casablanca II, joder.

    ResponderEliminar
  2. En parte de acuerdo pero Tron 2 la veo interesante por Nostalgia+efectos especiales en 3D+jeff bridges= Buena pinta :)

    Predators

    Para mi más secuela que remake...veremos que tal se desenvuelve Adrien Brody en un film de acción...

    ResponderEliminar