miércoles, 17 de marzo de 2010

Estrenos de la semana

Estrenos de la semana



Cartelera 18-19 de Marzo 2010



Vamos allá con las películas que se estrenan para este largo fin de semana del día del padre.





EL LIBRO DE ELI

¿De qué va?

En un futuro post apocalíptico un guerrero solitario (Denzel Washington) protege el libro del conocimiento que traerá el resurgir de la raza humana.

La critica no apoya esta incursión de Denzel Washingon en la ciencia ficción con solo un 46% de criticas positivas en Rotten Tomatoes (http://www.rottentomatoes.com/m/10010488-book_of_eli/) y el público tampoco esta muy por la labor: un escaso 5,1 en filmaffinity aunque alcanza el 7,1 en imdb.


¿Qué podemos esperar?

Un western de ciencia ficción con bastante acción pero también espacio para la reflexión con una buena interpretación de Denzel Washington. Muy vibrante visualmente gracias a la labor de los hermanos Hughes autores de From Hell (véase critica en Pasadizo: http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=345&sec=1) que llevaban nueve años alejados de la gran pantalla. Interesara a los fans del género.




ACANTILADO ROJO (Versión internacional)


¿De qué va?

La superproducción cinematográfica más cara de la historia de china. Basada parcialmente en El romance de los Tres Reinos uno de los libros clásicos de la literatura china que narra los turbulentos años finales de la Dinastía Han entre los años 169 y 280 d.c. El film se centra en la batalla de los acantilados rojos momento culminante del periodo.

En Occidente se estrena en una versión reducida de 148 minutos siendo la original de 280 minutos (dividida en dos partes) pero esta versión ha sido supervisada por John Woo manteniendo toda la esencia de la original.

La critica aúpa el film con un ¡88% de criticas positivas! Y el publico hace lo mismo: 7,9 en filmaffinity y 7,3 en el imdb.


¿Qué podemos esperar?

Espectacularidad made in John Woo (ver más abajo) y un retrato fidedigno sin ser aburrido de un periodo histórico desconocido y cautivador. Épica a lo oriental sin nada que envidiar a las producciones occidentales. Pese a su larga duración la fascinación está garantizada.


¿Quién es quien?

John Woo, el director, despuntó en su China natal con films como Hard Boiled, A Better Tomorrow, Una bala en la cabeza y su obra cumbre The Killer. “descubierto” por Quentin Tarantino desembarcó en Estados Unidos con el film Blanco Humano (con Van Damme) y después realizo varias películas como Broken Arrow, Misión Imposible 2 (critica en Pasadizo http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=160&sec=10), Windtalkers, Paycheck y su obra cumbre Face /Off (Cara a Cara) a regresado a China para realizar este espectacular film donde vuelve a sus inicios.

Entre los protagonistas destacar dos superestrellas chinas: Tony Leung (conocido en occidente por films como Hero (critica en Pasadizo: http://www.pasadizo.com/peliculas.jhtml?ext=2&cod=538&sec=4) o los del director Wong Kar-Wai) que sustituyo al inicialmente previsto Chow Yun-Fat (ambos actores habían trabajado varias veces en China con John Woo) y Takeshi Kaneshiro gran estrella en China.




TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTA


¿De qué va?

Cuenta la historia de un alumno universitario que ofrece a su profesor, abandonado por su chica a una semana de la boda, investigar por qué y por quién se ha ido su novia, además de ayudarle a recuperarla a cambio de ganarse un sobresaliente.


¿Qué podemos esperar?

Comedia juvenil con un reparto de estrellas cinematográficas y televisivas como Fele Martinez, Amaia Salamanca, Pilar Rubio, Miguel Angel Muñoz, Joaquin Reyes y el inevitable Santiago Segura al mando de Miguel Angel Lamata ya curtido en la comedia con películas como Isi/Disi, alto voltaje y Una de Zombies.




BROTHERS


¿De qué va?

Remake del film danés Brothers. El capitán Sam Cahill, un condecorado marine, es enviado a combatir en Afganistán. Desaparecido en combate y tras meses de búsqueda, el gobierno le declara fallecido o desaparecido. Tras saber la noticia, su rebelde y contestatario hermano pequeño Tommy se queda al cuidado de su cuñada Grace y sus sobrinos. Con el tiempo, el hermano se gana el cariño y el amor de ellos hasta tal punto de sustituir a su hermano como marido y como padre. Pero un día reciben una noticia inesperada, cuyas consecuencias sacudirán la unidad de la familia.

El público la respalda 7,4 en el imdb y 6,7 en filmaffinity y la critica se muestra tibia 59% de criticas positivas en rottentomatoes.


¿Qué podemos esperar?

Un drama potente y estimulante, conmovedora con un gran trabajo actoral de un estupendo elenco: Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal, Natalie Portman y Sam Shepard. Dirige el siempre interesante Jim Sheridan (En el nombre del padre, Mi pie izquierdo o El prado)




EL MAL AJENO

¿De qué va?

Diego es un médico acostumbrado a manejar situaciones límite e inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de una de sus pacientes, hará que el compañero sentimental de esta le acuse de ser el responsable y le amenaza con una pistola. Horas después, sólo recuerda el sonido de una detonación y la extraña sensación de haber recibido algo más que un disparo.

La critica la recibe muy tibiamente y el publico de momento también: 5,3 en filmaffinity


¿Qué podemos esperar?

Un thriller algo atípico y original aunque quizás falta de garra y algo disperso, bien dirigido por el debutante en el largometraje Oskar Santos y donde destacan sus protagonistas: Eduardo Noriega y Belen Rueda. Produce Alejandro Amenabar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario