viernes, 12 de marzo de 2010

Estrenos de la semana




Cartelera 12 de Marzo 2010



Cada semana procurare (siempre que me sea posible) reseñar aunque sea brevemente todos los estrenos cinematográficos de la semana en España con la idea (espero que no demasiado atrevida) de que sirva de apoyo para todo aquel que tenga ganas de ir al cine y no sepa muy bien porque película decidirse.

Vamos allá con las que se estrenan mañana viernes 12 de Marzo del 2010.





- Green Zone: Distrito Protegido


¿De qué va?


Dirigida por Paul Greengrass este nuevo film le vuelve a reunir con Matt Damon tras sus exitosas colaboraciones en las dos últimas entregas de la saga Bourne.

Acción muy bien coreografiada al estilo de la saga citada en un film enmarcado al inicio de la ocupación de Irak donde seguimos a un equipo encargado de localizar las supuestas armas de destrucción masiva de Sadam que se van a ver envueltos en una trama de espionaje y ocultación donde lo que menos importa es la verdad.

La cinta divide a la critica (un 50% de criticas positivas en la conocida web de análisis rotten tomatoes http://www.rottentomatoes.com/m/1202804-green_zone/) pero ha gustado al publico con un 7,4 de media en conocidas webs de votacion popular como imdb (http://www.imdb.com/) o filmaffinity (http://www.filmaffinity.com/)


¿Qué podemos esperar?


Una cuidada cinta de acción y espionaje que gustara a quien gustó la saga Bourne aunque con un guión menos cuidado y sorprendente que en estas.


¿Quién es quien?


El director Paul Greengrass de origen británico se dio a conocer con el film Bloody Sunday (sobre la matanza perpetrada por soldados ingleses contra manifestantes pacíficos en Irlanda en 1972) con el que gano el oso de oro del festival de Berlin y donde empezó a destacar por su peculiar estilo de filmación muy cercano al documental. Después realizo las dos ultimas películas de la saga Bourne y entre medias la excepcional United 93.

Matt Damon es ya una gran estrella no solo por la trilogía Bourne sino también por su participación en films de directores como Clint Eastwood (Invictus), martin Scorsese (Infiltrados) o Steven Spielberg (Salvar al Soldado Ryan) habiendo ganado un Oscar como guionista por El indomable Hill Hunting (compartido con su gran amigo Ben Affleck) y dos nominaciones como actor.





-Flor del Desierto


¿De qué va?


Basada en la fascinante vida de la modelo Waris Dirie que ella mismo narro en el bestseller homónimo nos cuenta su camino desde una tribu africana nómada a Embajadora especial de las naciones unidas para África tras huir de su país e intentar abrirse camino en Londres pasando de sirviente a modelo y posteriormente tratar de concienciar a la opinión publica sobre el terrible drama de la ablación del clítoris.

La cinta ha sido acogida de forma discreta por la critica aunque alcanza un 6,2 en filmaffinity y un respetable 7,1 en imdb (se alzó con el premio del publico en el festival de San Sebastián)


¿Qué podemos esperar?


Una historia de superación personal y denuncia algo más ligera que la narrada en la conocida novela, dirigida de forma discreta pero correcta.






-Medidas extraordinarias


¿De qué va?


La lucha de un padre por buscar a un medico que investigue la cura para una rara enfermedad que padecen sus hijos.

La critica la suspende (con solo un 28% de criticas positivas) y el publico la recibe con cierta frialdad (supera en poco el 6 en imdb y en filmaffinity)


¿Qué podemos esperar?


Un drama quizás demasiado tópico pese a basarse en hechos reales que remonta por la buena labor de los actores protagonistas: Harrison Ford en un papel alejado de su Indiana Jones y Brendan Fraser, conocido por sus papeles cómicos (George de la Jungla) o de aventurero (la trilogía de La Momia) pero un buen actor dramático como demostró en la excelente Dioses y Monstruos.






-El concierto


¿De qué va?


Hace 30 años, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en pleno exito, al negarse a despedir a los músicos de su orquesta de origen judío, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Aún sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora como limpiador. Una noche que Andrei se queda hasta tarde, encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Chatelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París. De repente, a Andrei se le ocurre una absurda y atrevida idea: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que malviven en Moscú, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi?

Crítica y público aplauden esta comedia (Con leves toques de drama) que aprueba con más de notable en las principales páginas.


¿Qué podemos esperar?


Una comedia costumbrista de enredo bien dirigida y con un buen uso de la música clásica y que gustara a todo tipo de publico. También cabe citar como aliciente la presencia en el reparto de la bella actriz francesa Mélanie Laurent descubierta par la mayoría por Tarantino en Malditos Bastardos donde interpretaba a Shosanna la dueña del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario